• Biden a los terroristas: «Les vamos a dar caza, pagarán por ello»

    El presidente se dirigió a la nación después de conocerse que al menos 12 militares estadounidenses fallecieron en el atentado que tuvo lugar en el aeropuerto de Kabul, epicentro de la operación de evacuación que lleva a cabo la coalición internacional.

    Fuente / VOA Noticias.

    Foto / Tomada de Reuters.

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió «a dar caza» a los terroristas que perpetraron un atentado suicida este jueves en Afganistán, en el que al menos doce soldados estadounidenses, además de decenas de civiles afganos, perdieron la vida.

    «A quienes perpetraron este ataque, así como cualquiera que le desee mal a Estados Unidos- sepan esto: no perdonaremos, no olvidaremos; les vamos a dar caza, pagarán por ello», declaró Biden durante una improvisada rueda de prensa desde la Casa Blanca.

    El mandatario se dirigió a la nación horas después de que se produjera un sangriento atentado en las inmediaciones del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul, en el que perdieron la vida decenas de personas, la mayoría de ellos civiles afganos que buscaban ser evacuados, pero también una docena de militares estadounidenses.

    El general Keneth McKenzie, jefe de las fuerzas estadounidenses en la región, confirmó avanzada la tarde que los responsables del atentado fueron «dos terroristas suicidas, que se cree eran combatientes del grupo Estado Islámico» quienes hicieron detonar sus explosivo.

    «Es un día duro», reconoció un Biden cabizbajo nada más entrar en el Salón Este de la residencia presidencial, donde le aguardaban decenas de periodistas para preguntarle por una retirada cada vez más criticada debido a las imágenes de caos que se venían registrando desde hace días precisamente en el aeropuerto.

    Desde que los talibanes tomaron Kabul y se hicieron con el control del país, el aeropuerto Hamid Karzai se había convertido en el único punto del país que permanece bajo control internacional y es, por lo tanto, la única vía de escape para miles de afganos que durante años colaboraron con la comunidad internacional.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *