• Benedicto de Jesús González se posesionó en curul de Santrich

    RAM / Benedicto de Jesús González, más conocido como Alirio Córdoba, fue posesionado este jueves como representante a la Cámara por el partido político Farc, en remplazo de Jesús Santrich que enfrenta un proceso de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado que aún no ha sido definido.

    El mismo día en que se conoció el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenaba su posesión en un plazo máximo de 48 horas, la Cámara de Representantes le solicitó a González su documentación para iniciar el trámite de su posesión; incluso el dirigente político se presentó a la plenaria de la Cámara y estuvo presente durante la discusión de la reforma política.

    “Hoy para nosotros es un triunfo, un augurio de que el proceso por la defensa de la libertad de Santrich también va por buen camino, creemos que lo nuestro será algo transitorio hasta que el titular de la curul vuelva en enero, esperamos que Santrich esté libre en enero”, indicó el dirigente de la Farc.

    Benedicto de Jesús González Montenegro nació en 1969 en Mompox, Bolívar, estudió derecho y le apostó a su carrera política en la Juventud Comunista. Es reconocido como un buen músico vallenato dentro de su partido y tiene una especial cercanía con Jesús Santrich, con quien compartió más de 16 años en el Bloque Caribe de las Farc.

    “Soy un militante que pasó por la insurgencia, luego de haber sido dirigente sindical y que por falta de garantías tuvo que irse al monte para salvar la vida”, de esta manera se define a sí mismo. González entró en 2001 a las filas de las Farc tras ser presidente del Sindicato de Servidores Públicos del Distrito de Barranquilla (Sindiba).

    Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara y Jorge Humberto Mantilla, secretario general le tomaron juramento al nuevo representante que aseguró que trabajará para que adelante una efectiva reforma rural y se cumpla lo pactado en La Habana entre el Gobierno y las Farc.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *