Benedetti radicó proyecto de ley para eliminar las notarías

BENEDETTI_ARMANDO_7RAM / Este miércoles el senador Benedetti radicó un proyecto que busca eliminar las notarías y los notarios. De acuerdo con el senador, los trámites que prestan son innecesarios o son de tipo formal. Principalmente, la polémica busca eliminar cargos burocráticos.

“Hay que acabar con los notarios porque no sirven para nada, eso de certificar cédulas y demás es un gasto de plata, además se enriquecen ellos mismos, se llenan los bolsillos de ellos y de ahí nada le representa al erario”, añadió el senador Benedetti.

Seguidamente, el funcionario señaló que en Colombia se debe diseñar un sistema que de acuerdo a la edad, las personas puedan pasar para autenticar algunos documentos.

Según explicó el senador Benedetti, en muchos países las notarías no existen y lo que se hace realmente es designar una persona para certificar los documentos.

“En Estados Unidos o Puerto Rico y otros países la gente no tiene que ir a que otra persona le certifique sus propios documentos, porque dudar de la buena fe, repito las notarías se volvieron la caja menor de unos notarios que se enriquecen a costillas de firmar unos papeles que finalmente carecen de legalidad y que es necesario autenticar varias veces”, puntualizó el senador.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *