Benedetti convoca al Senado y desata controversia en el legislativo

De manera sorpresiva, el nuevo ministro del Interior, Armando Benedetti, llegó al Congreso de la República tras haber sido nombrado jefe de la cartera política.

Benedetti evitó hablar con los medios de comunicación y se limitó a decir pocas palabras.

“No voy a hablar nada”, afirmó el nuevo ministro del Interior. No aclaró si se posesionará el jueves, el viernes o el lunes de la siguiente semana. “No sé”, agregó.

El exembajador Armando Benedetti comenzó a ejercer las tareas propias de su nuevo cargo tras llegar de manera sorpresiva a las instalaciones del Congreso de la República, junto con Angie Rodríguez, directora del Dapre, para sostener algunas reuniones con congresistas de diferentes partidos.

Sostuvo una reunión en privado con el presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, y congresistas de varios partidos como la U, Liberales y Alianza Verde. En este encuentro también estuvo presente el nuevo ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, quien calificó el encuentro como “absoluta coincidencia”.

A reglón seguido, Sanguino aseguró que están trabajando en las reformas sociales.

“Todo el gobierno está a fondo para sacar adelante la reforma a la salud, la reforma laboral y para proteger la reforma pensional y en el control constitucional que está haciendo la Corte”, indicó Sanguino.

El primer objetivo de Benedetti es buscar la manera de destrabar el trámite de la reforma a la salud, que no ha podido ser agendada en la plenaria de la Cámara de Representantes, porque ninguno de los vicepresidentes de esta corporación quiere firmar el orden del día con este proyecto.

Por otro lado, el presidente de la Cámara aseguró que el nuevo ministro del Interior vino a saludar y presentarse ante el corporativo e indicó que buscará un consenso entre los partidos.

“Yo soy el presidente de la Cámara y no el presidente de Colombia, y no puedo designar los ministros ni estar a favor ni en contra de las posiciones que se toman en la Casa de Nariño. Lo que sí puedo hacer como presidente de la Cámara es buscar la mejor relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, pensando en que al país le vaya bien”, afirmó.

Luego de salir de la presidencia de la Cámara de Representantes, Armando Benedetti se dirigió a la plenaria de la Cámara, donde la molestia también se hizo evidente entre varias congresistas que rechazan su nombramiento debido a denuncias previas en su contra por presuntas agresiones a mujeres.

Como acto de protesta, algunas representantes desplegaron pancartas con mensajes como “Fuera Benedetti” y “El machismo no nos gobierna. Fuera Benedetti”.

“Vuelvo a mi vieja casa”, señaló Benedetti tras confirmar que esta semana arrancará las reuniones con las bancadas de los partidos en el Senado.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio