• Belén de Umbría y Pereira celebran sus fiestas aniversarias en agosto

    Belén de Umbría cumple este 10 de agosto 132 años de vida, Apía celebrará su aniversario este 15 de agosto y Pereira festejará 159 años de historia este 30 de agosto.

    En ambas localidades se efectuarán diferentes actividades para conmemorar estas importantes fechas.

    En este mes de agosto varios municipios de Risaralda celebran sus fiestas aniversarias. El primero de ellos es Belén de Umbría que este 10 de agosto conmemora 132 años de vida administrativa, 8 días después (15 de agosto) será el turno para que Apía festeje sus 139 años de fundación. Terminando el mes, exactamente el 30 de agosto, la capital del departamento Pereira, cumplirá 159 años de su surgimiento como municipio.

    Para estas celebraciones se tienen preparadas diferentes actividades programadas. Caravanas turísticas, mercados campesinos, desfiles, actividades culturales y musicales y mucho más, harán parte de la conmemoración en las 3 localidades mencionados.

    Apía es el primero en comenzar con las festividades, hoy se inauguraron las fiestas con actividades deportivas, mañana en el parque principal habrá mercado campesino y muestra artesana, feria microempresarial del adulto mayor, entre otros. El domingo se destaca la Caravana Turística que llevará cientos de viajeros hasta este bello municipio con aroma a café.

    Este miércoles 10 de agosto en Belén de Umbría se realizará el tradicional desfile «Belén de Umbría cuenta su historia» saliendo desde la rotonda de la puerta del sol, posteriormente será el turno para la ofrenda floral. A eso de las 10:00 de la mañana se efectuarán los actos protocolarios y a las 2:00 actos culturales en el teatro municipal.

    En el caso de Pereira, las Fiestas de la Cosecha arrancarán desde el 19 de agosto, las cuales se extenderán hasta el 31 del mismo mes. Conciertos en los barrios, actividades deportivas y culturales, festival gastronómico, entre otros, engalanarán las celebraciones en la capital de Risaralda.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.