Balance positivo en movilidad tras el paso de la Vuelta a Colombia por Pereira

Un balance positivo entregó el Instituto de Movilidad, después del paso de la etapa número 6 de la Vuelta a Colombia por la ciudad de Pereira. Como se había dispuesto desde el plan de contingencia para este evento deportivo, desde las 10:00 a. m. un total de 32 agentes de tránsito realizaron lo​s cierres viales claves para permitir el paso seguro de los ciclistas, sin presentarse congestión vehicular en las vías alternas.

Aún queda por correr la etapa número 8, cuyo recorrido seguirá la ruta Manizales, La Siria, Chinchiná, variante Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Viaducto Pereira, Avenida 30 de Agosto, Cartago, Obando, Cerrito, La Virginia y Belalcázar.

Para su desarrollo se cerrará el carril derecho en sentido Viaducto Pereira -vía al Valle sobre los corredores viales Avenida Ferrocarril y Avenida 30 de agosto.

Al respecto Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad indicó: «Lo más importante de la jornada de hoy es que no se vio afectada la movilidad en la ciudad de Pereira, hubo buen flujo vehicular, la gente salió a recibir los ciclistas con los protocolos Y esto es muy importante para Pereira porque demuestra que estamos preparados para grandes eventos».

Desde El Gobierno de la Ciudad y el Instituto de Movilidad se continúa con el compromiso de velar por el orden y la seguridad de todos los actores viales, prestando el apoyo en estas actividades que pasan por Pereira, que reactivan el deporte de competencia y el turismo de la región.

RECOMENDACIONES

A todos los conductores se les recomienda tener en cuenta los cierres viales, programar su ruta, tomar las rutas alternas por Avenida de las Américas y variante La Romelia-El Pollo; así como acatar las indicaciones y desvíos por parte de las autoridades.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio