Bajo el sello ‘Colombia: Destinos de Paz’, 50 empresarios turísticos PDET llegarán a ANATO 2024

Los territorios turísticos de paz de los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) harán parte de la 43° Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) que se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo de 2024 en Corferias.
 
Bogotá D.C., 30 de enero de 2024
 
50 empresarios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) participarán por primera vez en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO),   entre el 8 de febrero el 1 de marzo de 2024 en Corferias.
 
“Colombia: Destinos de Paz” es un distintivo que identifica a los empresarios, prestadores de servicios turísticos y organizaciones de base comunitaria que hacen de Colombia un destino turístico de paz, memoria y convivencia, ante cualquier visitante, turista o consumidor.
 
Los empresarios PDET presentaran sus productos y servicios turísticos y comerciales vinculados a la cultura de paz, con el acompañamiento técnico y de mercadeo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT).
 
“Colombia: Destinos de Paz”, proporciona asistencia técnicas y acciones de fortalecimiento en encadenamiento productivo, sostenibilidad, estímulos y otros incentivos para el turismo para el mejoramiento de sus unidades productivas.
 
La selección de los 50 empresarios que participarán en la vitrina ANATO serán seleccionados luego de una postulación ante el MinCIT, cuyo principal requerimiento es que estén ubicados en los territorios priorizados PDET y cuenten con un portafolio de servicios consolidado.
 
Municipios PDET con potencial turístico
 
Según la Agencia de Renovación del Territorio, de los 170 municipios cobijados por el PDET, se evidencia potencial turístico en:  La Macarena, Meta; San José del Guaviare, Guaviare; Valledupar, Cesar; Santa Marta y Aracataca, Magdalena; San Juan del Cesar, Guajira;  Guapi, López de Micay y Timbiquí, en Cauca; Buenaventura, Valle del Cauca; El Carmen de Bolívar y San Jacinto, Bolívar; San Onofre y Tolú Viejo, en Sucre;  San Andrés de Tumaco, Nariño; Istmina y Medio Atrato, Chocó; Villagarzón, Putumayo, y Florencia, Caquetá.
 
El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, aseguró que “participar de la Vitrina Turística de ANATO para quienes han recibido El sello ‘Colombia: Destinos de Paz’ es garantizar dignidad y justicia económica a las comunidades y territorios del país”.
 
Los 50 empresarios seleccionados viajarán a Bogotá con gastos pagos de desplazamiento, alojamiento y alimentación, y participarán como expositores en el stand del MinCIT en la Vitrina de ANATO. 
Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *