Avanzan procesos de proyectos viales para Dosquebradas

Tres proyectos viales para beneficiar a Dosquebradas por $12.734 millones tienen importantes avances en su contratación. La rehabilitación de las vías La Badea – cruce avenida del Río y Los Molinos – Barro Blanco se encuentran en proceso de licitación pública, mientras Japón – Frailes está en etapa precontractual luego de que la semana fueran aprobados los recursos por Ocad Regional. La información fue suministrada por el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, en sesión del Concejo de dicho municipio, la cual se realizó este martes.

Además, el titular de despacho anunció que son más de $13.700 millones los que invertirá la Gobernación de Risaralda en el municipio industrial, en temas de infraestructura vial, deportiva y comunitaria. “Hoy venimos avanzando con una gran inversión, en una apuesta que hace el Gobernador Sigifredo Salazar en el municipio de Dosquebradas y que impactará en el departamento”.

Luis Eduardo Ortiz Jaramillo ratificó a los concejales que las tres intervenciones incluyen una rehabilitación del pavimento y que los recursos de los tres tramos viales están asegurados.

“El proyecto Japón – Frailes donde se invertirán $6391 millones para mejorar 3,511 kilómetros está en revisión jurídica; en la Badea – Cruce avenida del Río se intervendrá 2,32 kilómetros en una inversión $3128 millones, la cual se adjudicará el 22 de noviembre; y Los Molinos – Barro Blanco se adjudicará el 3 de diciembre por $3125 millones para pavimentar 1,2 kilómetros”, explicó el funcionario.

Luego de la información, los concejales manifestaron su tranquilidad, así lo expresó Carlos Alberto Echeverry: “Con la presencia del secretario de Infraestructura ya hay más claridad, hemos verificado que los procesos están bien, esperamos que a la mayor brevedad se puedan definir estos procesos”.

Agregó el concejal que “nosotros lo que estamos buscando en este momento es que las cosas se adelanten, que continuemos por el camino del desarrollo de la ciudad, y yo sé que el doctor Sigifredo Salazar es un hombre que quiere la ciudad y le va cumplir tal como lo expresó en la corporación”.

Asimismo, el concejal Miguel Ángel Correa mostró el conceso de la corporación sobre estos temas, y dijo que “estamos tranquilos y agradecidos con el doctor Sigifredo Salazar, vemos que para el 22 de noviembre se adjudica la obra de La Badea por más de $3000 millones, eso va conllevar que necesariamente se le vaya cambiar la cara al municipio”.

Puntualizó el cabildante que “ya sabemos que se consiguió los recursos del Ocad por más $6000 millones con eso estamos garantizando el sector de Frailes. Le pedimos a la gente del Japón un poquito de paciencia, pero estamos solicitando que se tapen los huecos en ese sector mientras tanto”. 

Dato de interés

En los próximos días, en el municipio de Dosquebradas se dará inicio a la construcción del Bike Park con una inversión de $339 millones, y el Parque El Bohío por $1091 millones.

Compartelo con alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *