Avanza proyecto que cambiaría el control fiscal en el país

Noticias RPTV / Se llevó a cabo en la plenaria del Congreso el segundo debate de los 8 previstos del proyecto de acto legislativo que busca una reforma al control fiscal del país, Carlos Felipe Córdoba, Contralor General mencionó lo que se busca con esta nueva reforma.

“Lo que invirtamos en el control fiscal, será los que nosotros veremos en resultados en está lucha contra la corrupción, por esos está autonomía financiera es fundamental”, dijo.

Por su parte el representante por el Centro Democrático a la Cámara por Risaralda, Gabriel Vallejo se refirió además al actual modelo de control fiscal. “El control fiscal establecido en nuestra carta magna está obsoleto”.

Las contralorías territoriales en apoyo al proyecto de acto legislativo tendrían mayor oportunidad de control según representantes. “Esta nueva arquitectura constitucional dotaremos a las contralorías y al sistema de control fiscal en el país, de herramientas que van a permitir de manera efectiva garantizar que los recursos públicos se inviertan para lo que están destinados”.

Con este segundo debate aprobado, el acto legislativo está más cerca de posicionarse como la próxima reforma del país que le daría a la contraloría capacidad de autonomía financiera y jurisdiccional para combatir la corrupción.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *