• Avanza paro de camioneros en la vía entre Risaralda y Chocó

    Por medio de un comunicado los conductores de carga pesada confirmaron el inicio de la manifestación en la vía entre Risaralda y Chocó; la protesta se adelanta sin bloqueos pero si afectando el movimiento de la carga.

    Los protestantes están reclamando que a los que transitan desde Antioquia no se les haga dar la vuelta por Risaralda pues esto incrementa los costos y tiempos de traslado. Adicional, piden medidas del gobierno del Chocó frente a los temas de cargue y descargue.

    Los camioneros indicaron, «se conoció que el director de tránsito departamental del Chocó informó, que por orden expresa del señor alcalde municipal de Quibdó, profesor Isaías chala, se realizará una nueva prórroga al decreto 168 del 2015, el cual establece los horarios de cargue y descargue de 9am, 11am y 3pm a 5pm, además queda para quienes lo deseen de 7 pm a 5am, esta prórroga puede extenderse entre 3 y 6 meses, el cual el gremio de conductores no lo acepta y piden que este decreto se levante por completo».

    Además de «apoyo a los conductores de tractomulas que antes podían transitar por la vía Quibdó- Medellín y ahora les toca dar la vuelta por la vía Risaralda Chocó. El cual está encareciendo los fletes».

    La vía se encuentra con restricciones pero no a causa de bloqueos sino por los derrumbes que se han presentado por las fuertes lluvias que se han registrado en esta zona del país.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *