Avalan extradición a EE.UU. de hermano de senadora Piedad Córdoba

El hermano de Córdoba es pedido por el cargo de concierto para importar narcóticos.

La Corte Suprema de Justicia avaló este miércoles la extradición a EE.UU. de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora Piedad Córdoba y quien es pedido por el cargo de “concierto para importar narcóticos” por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

El alto tribunal emitió un concepto “favorable a la solicitud de extradición formalizada por el Gobierno de los Estados Unidos de América a través de su Embajada en nuestro país contra el ciudadano colombiano Álvaro Fredy Córdoba Ruiz”.

Ahora todo queda en manos del Gobierno colombiano para que firme el documento que autoriza la extradición del hermano de la congresista.

Córdoba fue detenido en febrero pasado en Medellín luego de que Estados Unidos solicitara su extradición por supuestos vínculos con actividades de narcotráfico.

El hermano de la congresista del Pacto Histórico, la coalición de Gobierno, fue candidato al Concejo de Medellín por el Partido Liberal en 2011.

Cuando su hermano fue detenido, la hoy senadora aseguró que ninguno de los dos tiene “relación alguna con el narcotráfico ni con grupos armados”, por lo que pidió que se acabe con “la persecución política” contra ella y su familia.

Piedad Córdoba es acusada de tener supuestos vínculos con el empresario colombiano Álex Saab, señalado testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se encuentra detenido en Estados Unidos.

Fuente EFE

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *