Autoridades refuerzan medidas de seguridad electorales

El Comité de Garantías Electorales sesionará nuevamente el martes, 2 de junio de 2015.

Autoridades Electorales preparan campaña contra la compra de votos y el sicariato moral.

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, informó que la Policía Nacional activó un plan especial para reforzar las medidas de seguridad en las sedes y a los candidatos de los diferentes partidos políticos en el departamento.

“Se determinó que el dispositivo de seguridad se implementará en las 41 sedes políticas reportadas a la fecha en todo el departamento. Para el Área Metropolitana donde existen 20 sedes, se destinarán cuatro patrullas exclusivamente para realizar revista desde las 7:00 a. m. hasta las 9:00 de la noche. Mientras que en los demás municipios, donde se tienen reportadas 21 sedes, se cumplirá un dispositivo similar, teniendo en cuenta el parque automotor que poseen”, afirmó el Gobernador, Botero López, al culminar el Comité de Garantías Electorales realizado en la sala de juntas de su despacho.

Medidas que se complementarán con estrategias preventivas, a medida que avance el proceso electoral, entre ellas, el Plan Padrino a Candidatos, capacitación en medidas de autoprotección, seguridad en residencias de los candidatos y la implementación de dispositivos de seguridad en eventos electorales de carácter público.

De otra parte, Botero López, reiteró su llamado a todos los candidatos, para que promuevan una actividad proselitista tolerante, respetuosa y sin atentados verbales contra cualquier campaña política, para lo cual desde el Comité de Garantías Electorales se prepara una campaña contra la compra de votos y el sicariato moral.

El Consejo Departamental de Seguridad contó con la asistencia de los diferentes comandantes de las Fuerzas Armadas a nivel regional y departamental, así como de los organismos de control e investigación.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *