• Autoridades presentaron el plan de seguridad para Semana Santa

    seguridad semana santa

    El Gobernador encargado Leonardo Ramírez presidió el primer Comité departamental de seguridad turística de este año, con el fin de conocer en detalle el plan de seguridad que se implementará en la Semana Santa. Las actividades de control y prevención contarán con 800 policías, entre ellos 470 se dedicarán a las jornadas religiosas y también se tendrá 180 soldados desplegados en todo el departamento.

    Pereira, 21 de marzo de 2018. Ocho días antes de inicio de los eventos de mayor concurrencia de la Semana Mayor, las autoridades de Policía, Ejército, migraciones, y autoridades de socorro, revisaron el plan operativo que se implementará para garantizar una Semana Santa en paz.

    “El informe que presentan las autoridades es de total tranquilidad, estamos preparados para que los risaraldenses y turistas puedan participar de las actividades de la Semana Santa.  Además, doy un parte de tranquilidad frente al brote de sarampión, ya que está totalmente controlado, y las autoridades locales y departamentales seguiremos atentos a lo que se requiera para garantizar que todo transcurra en paz, con seguridad vial y salud”, afirmó el Gobernador encargado Leonardo Ramírez.

    El comandante del Batallón San Mateo, coronel César Augusto Rojas, aseguró que, con 180 soldados, entre oficiales, suboficiales, profesionales y regulares, se prestará la seguridad en los corredores viales de Risaralda, en cumplimiento a la campaña nacional “Viaje seguro, su Ejército está en la vía”.

    Al Comité departamental de seguridad asistieron los delegados de turismo de las 14 Alcaldías, y representantes del sector turístico. El presidente de Asoturismo de Santa Rosa de Cabal, Néstor Blandón, resaltó que, gracias al trabajo articulado entre la Gobernación, los gremios y las autoridades de policía y militares, se cuenta con un plan que brinda todas las garantías para propios y turistas.

    Dato de interés

    Los empresarios del sector turístico de Santa Rosa de Cabal esperan en promedio la llegada de 16.000 turistas en la Semana Santa. En Pereira se habilitarán siete puestos de información turística para quienes deseen conocer los diferentes planes que ofrece Risaralda.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *