Autoridades adelantan planes estratégicos para mejorar la seguridad

Las estadísticas indica que el hurto es uno de los delitos con más denuncias en Colombia. Las cifras de robos aumentan desproporcionadamente. 21 robos cada hora. De acuerdo con la encuesta 2019 de la Red de Ciudades Cómo Vamos, el 73% de los habitantes de la ciudad de Bogotá se sienten inseguros.   

RPTV / La inseguridad urbana sigue siendo uno de los principales problemas que aqueja a los habitantes. Asimismo, la Policía Nacional, realiza constantes operativos de vigilancia y control lo anterior con el fin de afectar los eslabones del entorno y comercialización de elementos hurtados y venta de estupefacientes, con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

“Entremos en un tercer nivel, que es el nivel de judicialización investigación criminal donde estamos desarrollando permanentemente operativos con Policía Judicial para darle captura a estos delincuentes que ya tenemos reconocidos”, destacó el Teniente Coronel de la Policía, Simon Cornejo.   
 

De acuerdo con cifras de la Fiscalía, durante el 2019 se registraron 39.614 denuncias de hurto a personas. Autoridades locales y la Policía, unen esfuerzos para adelantar labores para neutralizar los delitos como hurto a personas, residencias, comercio y la venta de estupefacientes. 

“Con el Plan Centro con el mayor número policiales en la zona céntrica, especialmente sobre la avenida caras. Además tenemos con los planes requisa de la Policía en los sitios de calor que muestran las denuncias para contrarrestar el temas de hurtos”, señaló el alcalde de la localidad de Los Mártires, Raúl Hernando Esteban García. 

Con estas estrategias se busca ponerle el tatequieto a los delincuentes, que según datos de la Fiscalía los elementos que más buscan hurtar estas bandas en las calles de Bogotá son, celulares, bolsos y computadores.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *