• Autopistas del Café trabaja por la concientización ciudadana

    Con el objetivo de generar conciencia y reducir los índices de accidentalidad en el Eje Cafetero, Autopistas del Café se une a la campaña “Que la próxima cruz blanca no sea la tuya”, iniciativa del Instituto de Movilidad de la Alcaldía de Pereira y la Policía de Tránsito y Transporte.

    “Estamos muy contentos con esta labor, porque lo más importante es tener unas vías seguras, que la vida y la integridad de nuestros ciudadanos se preserve. Necesitamos despertar la conciencia entre todos los conductores de lo importante que es ser prudentes a la hora de conducir un vehículo, cuidarse uno y por esa misma vía cuidar a los demás” expresó Mauricio Vega Lemus, Gerente de Autopistas del Café.

    La actividad inicia con el requerimiento de los vehículos que transitan por la vía, por parte de la Policía de Tránsito y Transporte y los agentes del Instituto de Movilidad de Pereira, luego reciben una charla, donde se concientizan de los peligros que incurren al incumplir las normas de tránsito y proceden a clavar cruces blancas, simbolizando a cada persona que ha muerto en las vías pereiranas durante este año.

    “Esta campaña la iniciamos en los ejes viales más importantes de Pereira, donde más personas han muerto por accidentes de tránsito. Estamos invitando a los que se movilizan por estos lugares para que coloquen una cruz y tengan conciencia de que pueden ser ellos o puede ser un familiar. Nuestra meta es llegar a cero muertes, por eso esta campaña tan dolorosa, para mostrarle a las personas la cruda realidad de lo que está pasando por imprudencia de los conductores” aseveró Darío Acosta, Director del Instituto de Movilidad de Pereira.

    Amparo Cecilia Tirado, quien participó de la actividad expresó, “me parece muy importante todo lo que nos dijeron, están haciendo una actividad que vale la pena, todo el mundo debe conocer y estar pendiente de cómo actúa en las vías”.

    Durante la actividad se instalaron 63 cruces, simbolizando las personas que han perdido la vida durante el presente año en las vías pereiranas.

    “La recomendación es que cada actor vial debe tener en cuenta que es un riesgo estar en la vía, las actividades imprudentes nos generan siniestros, detrás de esto lesiones, inclusive la muerte, estamos concientizando a la gente para que se comporten mucho mejor, respete las normas de tránsito, la señalización, respete el prójimo y la vida” explicó Jorge Holguín, Intendente de la Policía Tránsito y Transporte.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *