• Aurelio Iragorri dice que denunciará si hay mermelada en el Partido de la U

    RAM / El director del Partido de la U, Aurelio Iragorri, dijo que denunciará a cualquier miembro de la bancada que se entregue por mermelada frente al trámite que empezará en el Congreso de las objeciones que presentó el presidente Duque a la ley estatutaria de la JEP.

    El exministro de Agricultura señaló: “La paz no es negociable y menos por cuenta de la mermelada. Como director seré el primero que denuncie si se trata en este caso de negociar alguna posición de alguno de los miembros de este partido que se vaya a entregar por mermelada”.

    “Dependiendo de esa decisión, puede estar en vilo o puede seguir adelante la implementación de los acuerdos de paz que permitan verdad, justicia, reparación y no repetición. Es un tema trascendental y el partido no quiso tomar una decisión a la ligera”, precisó Iragorri.

    El líder político señaló que se quiere estudiar con detalle lo que estableció el presidente Iván Duque, si fue por inconveniencia o por ser inconstitucional, además, si las objeciones hacen referencia a la sentencia o al proyecto de Ley como tal.

    “La U no va a estar ajeno al impulso que le dio al proceso de paz y a la necesidad de su implementación. Este partido y otros que eran de la Unidad Nacional lograron generar una paz después de más de 50 años de desangre”, indicó el vocero principal del partido de la U.

    Asimismo, mencionó que este martes se reunirá con todo los congresistas del partido para analizar las objeciones, con la presencia del procurador Fernando Carrillo Flórez, el fiscal Néstor Humberto Martínez Neira, la directora de la JEP y expertos como Humberto de la Calle.

    “No queremos cometer errores y sería totalmente irresponsable poner en riesgo el proceso de paz. Por eso nos reuniremos este 19 de marzo entre los 42 miembros que tiene el partido de la U en el Congreso de la República”, finalizó Iragorri.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *