• Aumento del salario mínimo debe ser de dos dígitos: CUT

    El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) Fabio Arias, afirmó que no está de acuerdo con la propuesta del director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, de que el aumento del salario mínimo debe ser de un solo dígito, al señalar que “el palo no está para cucharas”.

    El líder sindical aseguró que no comparte esta posición porque los trabajadores deben tener poder adquisitivo.

    “Es todo lo contrario, teniendo los resultados económicos que tenemos, esta es la mejor oportunidad para mandarle un mensaje al país y es que los trabajadores tengamos más recursos en nuestros bolsillos para que la economía pueda reactivarse, es al revés a lo que dice Fedesarrollo”, señaló.

    Arias criticó la posición que han presentado los empresarios cuando se espera que el próximo 28 de noviembre sea la primera reunión de la mesa de concertación de políticas laborales y salariales.

    “Ese es desafortunadamente el Dios que ellos tienen, la secta que maneja que si los trabajadores tenemos plata entonces no se maneja la economía, no es que se venga para los trabajadores y verá que la economía si va para adelante”, sostuvo.

    El presidente de la CUT afirmó de forma vehemente que el aumento del salario no puede ser inferior al del año anterior, por lo que debe ser de dos dígitos.

    “Mínimo tiene que ser de dos dígitos, pero cuántos dos dígitos es será la discusión que tendremos a partir del 28 de noviembre, eso es algo que no sabemos todavía, porque estamos en discusiones en el Comando Nacional Unitario que propuesta llevamos a la Comisión Nacional de Concertación”, sostuvo.

    Aseguró que la posición de las centrales obreras frente a la discusión del salario mínimo es que se mejore las condiciones de los trabajadores.

    “Los salarios son un mecanismo que verdaderamente pueda reactivar la economía, por tal motivo debe ser un aumento sustancial, para que los trabajadores con sus recursos en los bolsillos puedan generar más demanda de bienes y servicios que permitan reactivar la economía”, puntualizó.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *