Aumentarían cobertura predial para la PLEC en La Virginia

Durante la realización de la jornada de descentralización de la Asamblea Departamental y el Concejo de La Virginia, se aclaró el estado del proceso de gestión predial para la construcción de la Plataforma Logística y el modelo de compensación que se realizará entre la Agencia Nacional de Tierras y la Gobernación.

Con el propósito de generar una mayor cobertura y garantizar un escenario de expansión a largo plazo, los diputados y concejales de La Virginia, dieron a conocer que gestionarán en compañía del Gobernador Sigifredo Salazar, la entrega de nuevos predios para la operación de la Plataforma Logística, en la zona adjudicada para el traslado del Batallón San Mateo. En la sesión conjunta se explicaron los avances de la titularidad de los predios otorgados a la Gobernación de Risaralda.

“Una vez notificados por parte de la Agencia Nacional de Tierras de la adjudicación de los cuatro predios a la Gobernación, hemos estado tramitando conjuntamente toda la legalización y titularidad, que hoy ya es una realidad. Los estudios, y la factibilidad final necesaria para la construcción de la PLEC, estará lista en el mes de julio”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Osorio.

La presidente de la Asamblea departamental, Vivian López Cubillos, destacó la participación ciudadana y de las asociaciones de campesinos para aclarar dudas sobre la ejecución del proyecto PLEC. “Descentralizar la Asamblea y Concejos es la única manera que los ciudadanos se enteren de la manera como se ejecutan las obras y las inversiones del erario público, hoy es evidente el avance de la gestión de los predios y el departamento y los risaraldenses debemos pensar en grande, en proyectos como la PLEC, porque van a generar un alto desarrollo en todo el occidente colombiano”.

El presidente del Concejo municipal de La Virginia, Duber Morales, pidío que se fortalezca la formación del talento humano del municipio, para que estas obras generen un verdadero aumento en calidad de vida de los pobladores del puerto dulce.

Dato de interés
Las 348 hectáreas donde se construirá la Plataforma Logística del Eje Cafetero fueron gestionadas por el Gobernador Sigifredo Salazar, quien se comprometió a entregar predios en el departamento por valor de $9000 millones en figura de compensación a la Agencia Nacional de Tierras, entidad que realizará la asignación final a la población vulnerable y víctima.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *