Atención a las vías rurales de Risaralda, afectadas por las intensas lluvias

  • La vía principal de acceso y salida de Marsella continúa cerrada. Una de las alternativas para los habitantes de este municipio es circular por la vía terciaria del Rayo – La Convención – La Bodega – Pereira.
 
Pereira. El fin de semana trajo consigo nuevas lluvias que de inmediato pusieron en acción a los operarios y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura para superar las dificultades que se presentaron en varios sitios del departamento, atendiendo las directrices del gobernador Juan Diego Patiño, de mantener las vías de Risaralda en el estado que facilite el desplazamiento de las personas y el transporte de los productos de la región.
 
El secretario de Infraestructura de Risaralda, Jorge Hernando Cote Ante reiteró el llamado a los risaraldenses en el sentido de tomar alternativas para llegar y salir a Marsella, ante el daño geológico presentado en el sector de Ventiaderos.
 
Al respecto, el funcionario indicó que una de las vías alternas la que conecta la vereda El Rayo con La Convención, La Bodega y finalmente Pereira. La apertura de la vía principal es incierta, al tiempo que las autoridades están agilizando la atención en el sector afectado, con el fin de solucionar la dificultad.
 
En la última semana, varias vías del departamento han sido atendidas por temas de deslizamientos de tierra, reportó la Secretaría de Infraestructura.
 
Los trabajos que han realizado durante las últimas horas, gracias al trabajo oportuno de los operarios de maquinaria amarilla son: vía Belén de Umbría, sector de Cruces en el municipio de Balboa; vías rurales en Santa Rosa de cabal; mantenimiento vial del municipio de Pereira – vía Yarumal; mantenimiento vial municipio de Quinchía y vía a central de mieles; mantenimientos en veredas del municipio de Guática y recuperación de la quebrada Tarqui. Con estas intervenciones, ¡Risaralda marcha a toda máquina!
Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *