• Ataque contra esposo de Pelosi eleva temores de violencia política en EE.UU.

    El ataque con un martillo contra el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha provocado crecientes temores sobre la violencia política en Estados Unidos a pocas semanas de las elecciones intermedias del país, reportó el periódico británico The Guardian.


    LONDRES – Xinhua / El ataque contra Paul Pelosi por alguien que presuntamente entró a la casa de la líder demócrata para buscarla específicamente a ella, tuvo lugar en medio de un alarmante aumento de la retórica violenta y de amenazas dirigidas contra legisladores estadounidenses, mencionó The Guardian en su reporte el sábado.

    Mientras los estadounidenses se preparan para acudir a las urnas el 8 de noviembre, muchos expertos y observadores han advertido del peligro de actos de violencia política, indicó el reporte.

    La elección se ha desarrollado en «una atmósfera de conspiración e intimidación» en medio de reclamos generalizados de la derecha sobre fraude electoral y de persistentes acusaciones carentes de evidencias de que la elección 2020 fue robada, señaló el periódico.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *