Así quedó la nueva lista de 10 elegibles al cargo de Contralor General

Ya quedó definida la tercera y, por ahora, definitiva lista de 10 elegibles, de la que saldrá el próximo contralor General de la República.

Agencia RAM / Después de la decisión del presidente del Senado, Roy Barreras, de ordenar volver a armar el listado para intentar cumplir a cabalidad con los fallos judiciales que ordenaron ajustar con los criterios de equidad de género y mérito, senadores y representantes de distintos partidos políticos se reunieron este jueves en el Capitolio Nacional para escuchar a los opcionados y decidir.

En la nueva evaluación, la ponderación se hizo con unas equivalencias de 70% para la prueba de conocimientos, 15% para la hoja de vida y el restante 15% para la entrevista.

En la sesión participaron varios partidos, pero no llegaron Cambio Radical y el Centro Democrático, y se retiraron Mira y Dignidad. Por otra parte, frente a la lista anterior, el único cambio fue la adhesión de Luis Fernando Bueno.

Los 10 nuevos candidatos a contralor

Los nuevos 10 elegibles son María Fernanda Rangel, Carlos Hernán Rodríguez, Andrés Castro, Mónica Certaín, Elsa Jazmín González, Carlos Fernando Pérez, Luis Carlos Pineda, Víctor Salcedo, Diana Carolina Torres y Luis Fernando Bueno

De esos nombres, los partidos Cambio Radical, Liberal, Conservador y de La U, así como los 16 representantes de las víctimas, ya anunciaron su apoyo a Rangel, quien, por el momento, tiene el respaldo mayoritario. La elección será el 18 de agosto.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.