Así fue la jornada de proponentes de la Alcaldía de Pereira

En el marco de la gran jornada para proponentes Pereira Compra, liderada por la Alcaldía de Pereira, el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, fue enfático al referirse a la apuesta que tiene la ciudad por llevar a cabo procesos acordes a la legalidad y la transparencia y la importancia de espacios de este tipo que propicien una relación comercial entre las entidades públicas y las privadas.

Durante la jornada, se dieron a conocer los 379 procesos de compra del municipio, los cuales superan los 50 mil millones de pesos, como participar en ellos y adicionalmente todo lo relacionado con el Registro Único de Proponentes RUP.

Fueron alrededor de 350 las personas inscritas en el evento y más de 500 durante toda la feria que buscaba vincular a los pequeños y medianos empresarios de la ciudad a los procesos públicos, ya que estos se reconocen como el soporte del aparato productivo de la ciudad.

Tener mayor concurrencia, mejorar los procesos relacionados con las mínimas cuantías, generar dinámica y crecimiento, son algunos de los objetivos de actividades contractuales puestas al alcance de todos los posibles interesados.

Durante su intervención el alcalde manifestó su deseo de seguir ubicando a la Capital del Eje como la primera en medición de transparencia a nivel nacional; “Queremos que nuestros procesos brillen por su pluralidad y mantenernos en ese primer lugar en las practicas contractuales, seguiremos dando ejemplo y conservaremos ese primer lugar que hoy nos distingue en el territorio colombiano”, indico el mandatario local.

Por su parte, la Secretaria Jurídica de Pereira Liliana Giraldo, ratificó el compromiso que desde su dependencia tiene con todos aquellos empresarios pereiranos en materia de contratación pública, así como la responsabilidad de iniciar el registro de proveedores a fin de socializar requerimientos y ofertas actualizadas. Toda La información frente a estos procesos se encuentra en la página web: www.pereira.gov.co

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *