• Así fue audiencia para revivir la personería del Nuevo Liberalismo

    El Consejo Nacional Electoral adelantó la audiencia pública para determinar la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, movimiento político creado por el asesinado dirigente, Luis Carlos Galán Sarmiento.

    A la audiencia acudieron la viuda de Galán, Gloria Pachón, y sus hijos Juan Manuel, Claudio y Carlos Fernando, quienes reclaman que lo que ocurrió contra el Nuevo Liberalismo fue un genocidio.

    En una emotiva declaración ante el CNE, el senador Iván Marulanda defendió la solicitud de revivir la personería jurídica del movimiento y aseguró que el Partido Liberal incumplió los compromisos adquiridos, que llevaron a la decisión de sus dirigentes de disolver el partido para sumarse a una reunificación liberal.

    “Fuimos a una unidad en el Partido Liberal y se incumplieron dos puntos fundamentales, que nos hicieron sentir traicionados: no pudimos llegar con nuestro candidato a la consulta liberal y no hubo reforma constitucional”, señaló Marulanda.

    El congresista hizo un llamado a que “no se permita que las armas apaguen el esfuerzo heroico” de un grupo de jóvenes políticos encabezados por Galán Sarmiento.

    “Tengo la convicción, como demócrata, que lo justo con el país es que las personas que quieren reivindicar esa lucha y esas convicciones, tengan ese derecho que les quitaron las armas”, señaló.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *