Artículos que introdujo Uribismo a JEP “tienen duda constitucional”: Santos

RAM / El presidente, Juan Manuel Santos celebró la aprobación en el Senado del proyecto de Ley del procedimiento de la Justicia Especial para la Paz, sin embargo, señaló que las modificaciones que introdujo el Uribismo serían inconstitucionales.

Desde el Aeropuerto Militar de Catam afirmó que, “esos artículos tienen una seria duda Constitucional, déjeme yo me manifiesto después que la conciliación se haya finiquitado”.

De esta manera se declaró a la espera de los resultados de la conciliación de los textos aprobados por Cámara y Senado, al igual que la revisión constitucional que deberá adelantar la Corte.

Por otro lado, al destacar la aprobación del proyecto, recordó que hace un año exactamente, “Las Farc se desarmaron y que un año después se complete el ciclo, el acto legislativo, la ley estatutaria y ahora hoy, se aprueben los procedimientos de esa Justicia Transicional es una magnífica noticia para la paz y para Colombia”.

“Quiero celebrar que haya coincidido este día y que se haya aprobado este procedimiento”, puntualizó el jefe de Estado.

Cabe recordar que las modificaciones del Uribismo al proyecto incluyen excluir la capacidad de la JEP en materia de extradición y el congelamiento de los procesos de la Fuerza Pública.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *