• Arremetida de Santos en contra del presidente Duque por no negociar con el Eln

    El expresidente Juan Manuel Santos se refirió al asesinato de líderes sociales que este año superan las 40 muertes y lamentó la «falta de voluntad política» del actual Gobierno.

    En medio de un conversatorio académico en la universidad de los Andes, entre el ex secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-moon y el expresidente de Colombia y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, el exmandatario colombiano arremetió contra el actual gobierno del presidente Duque.

    En primer lugar, el expresidente se refirió a los problemas en la implementación del acuerdo de paz y lamentó la «falta de voluntad política» del actual Gobierno, al que culpó del asesinato de líderes sociales que, este año, suman más 40 muertes.

    “Dejaron de lado muchas de las decisiones e instancias que tomamos con el fin de prevenir lo que está sucediendo en este momento”, expresó el exmandatario.

    Por otro lado, Santos habló sobre las negociaciones con el Eln, las cuales aseguró haber dejado adelantadas durante su gobierno y que este gobierno no continuó, aun cuando había «una gran probabilidad» de lograr la paz.
    “Este gobierno desafortunadamente fue lo suficientemente ‘estúpido’ por decirlo así, de hacerlo y ahora están pagando las consecuencias de no entrar a esa negociación”, continúo Santos.

    Tras las declaraciones del expresidente, el Gobierno Duque respondió a través de la Consejería de Derechos Humanos, quien, en su cuenta de Twitter, se refiere al número de homicidios de líderes sociales que hubo en los dos periodos presidenciales de Juan Manuel Santos.

    “De 2010-2014: 304 casos siendo 2012 y 2013, los años con mayor número de casos con 73 y 76, de acuerdo con la Fiscalía. Entre 2015-2018 los casos fueron 325, siendo 2016 y 2018 los más altos con 133 y 178 casos”, se lee en la publicación.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.