• Arrancó formulación del Plan Territorial de Salud de Risaralda

    saludCon la participación de Gerentes de Hospitales Púbicos, Secretarios y Directores Locales de Salud se llevó a cabo la apertura del proceso para la formulación del Plan Territorial de Salud de Risaralda, ruta de trabajo que tendrá el departamento para adelantar la gestión durante los próximos cuatro años y buscar la equidad en salud y el desarrollo humano.

    El evento se realizó en el auditorio Gonzalo Vallejo y fue presidido por la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez.

    De acuerdo con el director de Salud Pública, Cristián Herrera Giraldo, el nuevo del Plan Territorial de Salud tiene avances importantes ya que los 14 municipios cuentan con insumos como la identificación y caracterización del territorio, la identificación y priorización de problemas.

    De igual manera, existen avances en uno de los principales componentes del Plan Territorial como lo es el análisis de la situación de salud del departamento y los municipios.

    Se calcula que el nuevo Plan Territorial de Salud, que debe formularse en el marco del Plan Decenal de Salud Pública, estará listo a mediados de este año.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *