• Arabia Saudí dio la sorpresa: venció a Argentina en el debut en Qatar

    El elenco Saudí realizó un gran segundo tiempo y sorprendió a la Albiceleste en el inicio de esta Copa Mundial.

    La última vez que Argentina perdió en un debut fue en la Copa Mundial de Italia 1990.

    Arabia Saudí lidera del Grupo C, que también integran Polonia y México.

    El próximo partido de la Albiceleste será ante México, mientras que los saudíes enfrentarán a Polonia.

    Argentina 1-2 Arabia Saudí | Grupo C

    Lionel Messi (penal) 9′, Saleh Al-Shehri 47′, Salem Al Dawsari 53′

    Foto / Agencia de Noticias XINHUA

    Resumen del partido
    En la primera parte, Argentina cayó en la trampa que le propuso Arabia Saudí, que achicaba su línea defensiva y les dejaba 30 metros libres a los jugadores de la Albiceleste, que constantemente quedaban en posición adelantada. El partido se abrió a los 9 minutos con el gol de Messi de penal, pero después el equipo de Lionel Scaloni estuvo muy ansiosa por marcar el segundo y cometió errores en las decisiones finales. En el complemento, en el primer remate al arco que tuvo Arabia Saudí en el partido convirtió el empate. Luego, unos instantes después, los Saudíes sorprendieron al mundo y marcaron el 2-1 para vencer a Argentina.

    Momento clave del partido
    En el inicio del complemento, Arabia Saudí se animó a atacar y tuvo recompensa. En cinco minutos consiguió dos goles. A los 48 minutos, Al-Shehri convirtió el primer gol y a los 53′ Al Dawsari eludió a varios jugadores y colocó la pelota sobre el ángulo ante la imposibilidad de Emiliano Martínez de evitar el tanto en propia meta.

    Datos estadísticos del partido
    Lionel Messi se convierte en el segundo goleador más veterano de Argentina en un partido de la Copa del Mundo, con 35 años y 151 días, por detrás de Martín Palermo (336 años y 227 días contra Grecia, 22/06/2010)
    Salem Aldawsari se convierte en el segundo jugador de Arabia Saudí que marca en sucesivos Mundiales después de Sami Al Jaber (1994 y 1998) y en sucesivos partidos (25/06/2018 y 22/11/2022) después de Fuad Amin (20/06/1994 y 25/06/1994)

    La victoria de Arabia Saudí sobre Argentina (2-1) es solo la segunda vez que un país de la AFC vence a un equipo de la CONMEBOL en 22 partidos (2 victorias, 3 empates y 17 derrotas): la única otra ocasión fue en 2018, cuando Japón venció a Colombia por 2-1

    Arabia Saudí ha ganado por primera vez su primer partido en una competición final de la Copa del Mundo.

    Las frases
    Lionel Scaloni, entrenador de Argentina

    “No queda otra que levantarse. Nos quedan dos partidos más. Hoy es un día triste. Tenemos que levantar la cabeza y seguir. Perder no está bueno, ni el primero ni el segundo. No hay momentos para elegir cuando perder. El partido se nos escapó en nada”.

    Hervé Renard, entrenador de Arabia Saudí

    «Llegaron a estas alturas con 36 partidos sin perder. Son campeones sudamericanos y tienen jugadores increíbles. Pero esto es fútbol y a veces pueden pasar cosas que son una locura».

    Todas las fotos / Agencia de Noticias XINHUA


    Fuente / FIFA

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *