Apuñalamientos en Canadá dejan 10 muertos y 15 heridos, según la Policía

La Policía canadiense informó este domingo que 10 personas murieron y al menos 15 fueron hospitalizadas tras ser apuñaladas en diferentes zonas de Saskatchewan, Canadá.

Foto / Xinhua

OTTAWA – Xinhua / La Real Policía Montada de Canadá dijo en conferencia de prensa que identificaron 13 escenas de los incidentes, en James Smith Cree Nation y Weldon, en la provincia central canadiense de Saskatchewan, y que se encuentra buscando a dos sospechosos.

Los presuntos autores se encuentran en paradero desconocido y todo el mundo en Saskatchewan debe permanecer alerta porque se trata de uno de los incidentes más masivos y significativos vistos en los últimos años, añadió la Policía.

La alerta provincial por sujetos peligrosos emitida en relación con los apuñalamientos indiscriminados ha sido extendida a otras dos provincias vecinas, Manitoba y Alberta. La Policía, además, ha establecido puestos de control por toda la provincia de Saskatchewan.

James Smith Cree Nation está situada a unos 25 kilómetros al noreste de Weldon y a, aproximadamente, y 60 kilómetros al sureste de Prince Albert. El Gobierno local de James Smith Cree Nation declaró el estado de emergencia, que estará en vigor hasta las cinco de la tarde hora local (23:00 GMT) del 30 de septiembre.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *