• Álvaro Uribe vuelve a cuestionar la reforma tributaria de Gustavo Petro

    El ex presidente Álvaro Uribe volvió a criticar la reforma tributaria que fue propuesta por el gobierno de Gustavo Petro ante el Congreso de la República y con la cual se plantea el recaudo de 25 billones de pesos durante el primer año de mandato.

    En una carta publicada en sus redes sociales, el exmandatario aseguró que, si bien entiende los planteamientos y la obligación de gobierno nacional para lograr que Colombia supere la pobreza y consiga la equidad económica, también encuentra con preocupación que los impuestos excesivos junto con la violencianarcotráfico y la burocracia han sido el gran obstáculo para alcanzar los objetivos financieros del país.

    Uribe dijo que “la propuesta de reforma tributaria puede dar recursos adicionales durante unos años pero golpea al emprendimiento privado y en un tiempo secaría la fuente y traería más deterioro social”.

    Igualmente expresó que con este proyecto de ley lo que se va a conseguir es maltratar “a los sectores medios y populares” pues esto lo que hará es colocar “impuestos a consumos del ciudadano raso y al ingreso de salarios medios de personas que empiezan a ascender, y de otro lado con gravámenes a personas naturales, a empresasdividendosganancias ocasionales y patrimonio«.

    Además, afirmó que «de continuar la economía con el actual robusto crecimiento, y agregando austeridad estatal, no habría por qué temer al endeudamiento del 56% del PIB ni al déficit del 5,6% del PIB, que no son anormales después de la pandemia«.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.