Aprueban en primer debate proyecto de referendo sobre adopción

El proyecto, presentado por la senadora liberal Viviane Morales, busca consultar a los colombianos la posibilidad de que parejas homosexuales o personas solteras puedan adoptar niños.

Con diez votos a favor y tres en contra, la Comisión Primera del Senado aprobó el proyecto de ley que busca regular la adopción en el país. La iniciativa contempla que los colombianos vayan a las urnas para decidir si aprueban o no que parejas homosexuales o personas solteras tengan la posibilidad de adoptar niños.

La propuesta de pregunta para el referendo, propuesta por el senador conservador Hernán Andrade, sería: “La adopción como medida como medida de protección de los niños, niñas y adolescentes que no tienen familia busca garantizarles el derecho a tener una constituida por una pareja heterosexual en los términos explícitos del artículo 42 de esta Constitución, es decir, por un hombre y una mujer unidos en sí en matrimonio o unión marital de hecho, con el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la ley. ¿Aprueba usted el anterior parágrafo?”.

Los senadores que aprobaros el proyecto fueron: Viviane Morales (partido Liberal), Hernán Andrade, Roberto Gerlein, Eduardo Enríquez Maya (partido Conservador), Carlos Fernando Motoa, Germán Varón (Cambio Radical), Jaime Amín, José Obdulio Gaviria, Alfredo Rangel (Centro Democrático) y Manuel Enríquez Rosero (partido de la U).

Mientras que los que votaron en contra fueron: Armando Benedetti (partido de la U), Juan Manuel Galán (partido Liberal) y Claudia López (Alianza Verde).

El debate lo inició la senadora Viviane Morales, quien denunció que han intentado “meterle terrorismo” y satanizar la iniciativa que, según ella, busca proteger los derechos de los niños.

Por su parte, el senador Armando Benedetti a través de su cuenta de Twitter manifestó: “Soy de los que cree que la democracia es para salvaguardar los derechos de las minorías ¡Hoy el Congreso está haciendo lo contrario!”.

“Que hoy no me vengan a decir que están preocupados por los niños, cuando hace unos días no les importó que se suiciden por ser discriminados”, agregó Benedetti.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *