• Aprobado en primer debate presupuesto del municipio de Pereira

    En un largo debate que se prolongó por cerca de siete horas, fue aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo No. 31 de 2019 a través del cual se asigna el presupuesto del municipio para el 2020, aforado en la suma de 772.862 millones aproximadamente.

    La sesión se desarrolló de manera conjunta con los concejales de las comisiones primera y segunda, con quienes se debatió este proyecto de acuerdo por el cual se adopta el presupuesto de rentas y gastos de la ciudad desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre del próximo año, correspondiente a la nueva administración.

    En total, sumando los votos de los concejales de las dos comisiones, el proyecto fue aprobado con 11 votos positivos, 2 negativos y 1 concejal ausente.

    La mayoría de concejales hizo un llamado a la administración municipal para reconsiderar el presupuesto de entidades como la Secretaría de Infraestructura, la Personería municipal, Secretaría de Deportes, Secretaría de Salud, Secretaría TIC, Secretaría de Cultura, entre otros, ya que están muy bajos y se requiere mayor inversión.

    Una vez surtido el trámite del primer debate, este proyecto pasa a segundo debate en la sesión plenaria con la participación de los 19 concejales y de ser aprobado pasará a sanción del Alcalde municipal.

    PLANEACIÓN SUSTENTÓ SU PRESUPUESTO

    Previo a la aprobación del presupuesto en primer debate, en la sesión plenaria de hoy el Concejo municipal de Pereira evaluó el proyecto de presupuesto de la Secretaría de Planeación que fue socializado por su titular Juan Carlos Restrepo Restrepo.

    Este presupuesto está aforado en la suma de 14.844 millones de pesos, de los cuales se destinarán 3.523 millones para la actualización, revisión e implementación del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio.

    También se invertirán 2.440 millones de pesos para mejoramiento del proceso de planificación del espacio público en la ciudad y 300 millones para mejoramiento de los instrumentos de planificación, financiación y gestión del suelo en el municipio, entre otros.

    La concejala Carolina Giraldo preguntó sobre el presupuesto para el gran parque San Mateo ya que este proyecto está inmerso en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Plan de Gobierno que inscribió el alcalde electo ante la Registraduría.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *