App ‘Mi Vacuna’ permitirá a los colombianos conocer su turno de vacunación

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a través del aplicativo ‘Mi Vacuna’ los colombianos podrán acceder a los listados de las personas que serán vacunadas contra el Covid-19 en la primera fase.

Según Ruíz, con esta App los ciudadanos conocerán “las bases de datos y así consultar los listados nominales de quienes serán vacunados en las primeras fases”.

Además explicó que estas bases de datos fueron consolidadas con la información reportada por las EPS del país sobre sus afiliados y las comorbilidades y otras situaciones de riesgo, como la edad, que puedan tener.

Sin embargo, el Ministerio le advirtió tanto a las EPS como a las IPS que contarán con la vigilancia y auditoría necesarias ya que los diagnósticos que reporten sobre sus afiliados serán los que permitan actualizar la “fila” de espera para la vacuna.

También señaló que el país dará vía libre a la vacunación privada, pero tendrán que cumplir con las normas del Invima.

La aplicación también permitirá que las personas que consideren que deban recibir mayor prioridad para aplicarse la vacuna podrán reportarse con sus argumentos y el Gobierno hará la validación correspondiente.

#RisaraldaHoy

Compartelo

1 thought on “App ‘Mi Vacuna’ permitirá a los colombianos conocer su turno de vacunación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *