Apoyan con maquinaria emergencias en Santa Rosa y Dosquebradas

Todo el equipo de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda estará disponible durante las 24 horas ante los pronósticos de la segunda temporada invernal.

Para brindar apoyo a las emergencias de las últimas horas en Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, la Gobernación de Risaralda desplegó a su personal y maquinaria. El objetivo es restablecer la movilidad a causa de inundaciones y derrumbes que se presentaron en los dos municipios.

La directora técnica de la Secretaría de Infraestructura, Olga Liliana Ospina Jiménez, dijo que luego de conocer el parte de las autoridades se dispuso en el municipio industrial de carrotanque para suministrar agua potable, y un carrotanque y retroexcavadora para la limpieza de vías y derrumbes.

“Por instrucciones del Gobernador Sigifredo Salazar se ha dispuesto de personal operario y maquinaria para brindar atención en Dosquebradas con carrotanque para el suministro de agua potable, con motoniveladora y retroexcavadora para dar respuesta en el barrio Comuneros y en el sector de Mercamás para la limpieza de calles y de derrumbes debido a la inundación y al material de arrastre, para garantizar la transitabilidad durante el transcurso del día”, complementó la funcionaria.

En tanto, en santa Rosa de Cabal se esta apoyando con cargador y volqueta para atender varios derrumbes “entre 6 y 8 que se presentaron en las veredas Mangas y Planadas”.

Finalmente el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, manifestó que lo sucedido “nos lleva a estar en alerta por el pronóstico de la segunda temporada invernal, según el Ideam”.

Dato de interés

Desde este lunes la Gobernación de Risaralda y Caldas, con el apoyo de la Alcaldía de Santa Rosa, iniciarán los trabajos de recuperación del puente de El Palo que comunica habitantes del municipio de las Araucarias y Chinchiná, los cuales tienen una duración aproximada de quince días.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *