Antigua clínica de Salucoop sería la materno – infantil de Risaralda
El Superintendente en su recorrido por la antigua clínica Saludcoop y dijo que espera que el Departamento puede tener en propiedad esta infraestructura hospitalaria.
La Primera Dama, Nathalia Sierra Ramírez, continúa trabajando por hacer realidad el sueño de miles de risaraldenses de tener un centro asistencial para los niños, niñas, adolescentes y las madres gestantes.
pereira, 18 de septiembre de 2020.
La Primera Dama del Departamento, Nathalia Sierra Ramírez, junto al equipo de Secretaría de Salud de la Gobernación de Risaralda, acompañó al Superintendente Nacional de Salud en el recorrido por la antigua clínica Saludcoop donde le expuso las bondades del proyecto hospitalario clínica Materno-infantil y destacó que se continua con el trabajo para poder tener para Risaralda un tratamiento digno para los niños y, en especial, las madres durante el embarazo.
“Estamos muy contentos ya que después de hacer el recorrido por toda la clínica de Saludcoop nos ha dicho que la encuentra en muy buenas condiciones y apta para poder tener lo que hemos decidido y soñado tener con nuestros niños, niñas y adolescentes y en especial con las maternas; es así como seguimos trabajando”, aseguró la Primera Dama, Nathalia Sierra Ramírez.
Agregó, “nosotros vamos dando paso a paso para poder llegar a que esto se consolide y sea un hecho y podamos tener nuestra clínica Materno-infantil para Risaralda y darle servicio especializado, no solamente en salud sino con atenciones con el alma y con amor y que las personas se sanen con ayuda de las familias y las personas que hacen el servicio de salud”.
Además, el Superintendente vio viable que las camas que hoy no se encuentran ofertadas, por estar cerrada esta infraestructura hospitalaria, puedan abrirse para beneficiar a la población risaraldense.
“Nosotros somos de los que apoyamos estas iniciativas, para nosotros es viable que esas camas que son de una clínica que está en liquidación ojalá las podamos mantener abierta. El proyecto de montar una clínica Materno-infantil para nosotros es viable, simplemente le hemos hecho unas recomendaciones al Secretario y al Gobernador para que hagan un análisis en cual va a ser la ocupación y de dónde van a salir los recursos”, dijo el Superintendente de Salud, Fabio Aristizabal Ángel.