• Angélica Lozano no será ponente de la Reforma Política

    angelica lozanoLa representante Angélica Lozano renunció a ser ponente de la reforma política, en una carta indicó que lo hizo por su “profunda inconformidad con el procedimiento de elaboración” de la ponencia que será presentada en el segundo debate de la Reforma Política.

    De acuerdo con la misiva, la representante indicó que el Gobierno redactó una ponencia “a puerta cerrada o excluyendo a congresistas”. Agregó que el hecho de pedirle la firma para avalar un texto del cual no participó “usurpa mis funciones como ponente y viola los principios democráticos que el procedimiento legislativo busca garantizar”.

    Lozano aseguró que el Ministerio del Interior usurpó las funciones del Congreso de la República y elaboró la ponencia para segundo debate sin consultar con los representantes a la Cámara.

    “¿En dónde dice que el Ministerio del Interior es el encargado de elaborar la ponencia? Yo renuncio a mi condición de ponente porque no se me consultó y no soy firmona de nadie”, señaló Lozano.

    El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, también mostró su preocupación por el texto de la Reforma que será discutido en segundo debate, por “ir en contravía de la apertura democrática”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *