Amplían plazo para que rectores registren su inventario tecnológico

rectoresCon la campaña “Mi Educación Depende de Tu Gestión”, las pruebas ICFES serán virtuales con una nueva metodología

Hasta el próximo, 30 de marzo, los rectores de las instituciones educativas del departamento de Risaralda podrán registrar su inventario tecnológico y de conectividad.

La medida fue adoptada teniendo en cuenta, que las pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9° se realizarán por computador en todos los colegios públicos y privados del país, anunció hoy la Gobernación de Risaralda.

“Con este proceso se determinará el estado de la infraestructura tecnológica de las instituciones educativas del departamento. Una vez se tenga el diagnóstico, se realizará el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje, para aumentar la calidad y el nivel de la tecnología”, explicó el Secretario de Educación encargado, Carlos Arturo Rave Valencia.

Explicó que se seleccionarán de forma aleatoria algunas instituciones para aplicar la prueba controlada Saber 3°, 5° y 9°. Y como un aspecto novedoso, todos los estudiantes del grado 7° aplicarán la prueba control con esta nueva metodología.

Para tener en cuenta

Los rectores que deseen registrar su inventario tecnológico deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

·        Ingresar a la siguiente dirección: http://www.icfesinteractivo.gov.co/Saber359Reportes-web

·        En la sección Consulta de Resultados, escribir el código DANE de la institución y seleccione el tipo de usuario.

·        Actualizar los datos y al momento de diligenciar el formulario, tener a la mano la información sobre la disponibilidad de equipos y si éstos cumplen o no con los requisitos establecidos.

·        Al llenar el formulario, tendrán la oportunidad de seleccionar su preferencia o no de presentar la prueba de manera electrónica.

·        Finalmente los rectores que se comprometan con el proceso, recibirán un correo del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES con instrucciones detalladas para el proceso que deben seguir.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *