Álvaro Uribe retiró su carta de renuncia al Senado de la República

A través de un mensaje en Twitter el expresidente publicó que le pidió al presidente de la cámara alta, Ernesto Macías, que no considere el documento que le entregó personalmente en los últimos días.

Este es el trino de Uribe retractando su anuncio de la semana pasada:

Macías, por su parte, señaló en Blu Radio que no fue comunicado personalmente y quedó notificado a través de esa publicación. El senador confirmó que el partido Centro Democrático le pidió en los últimos días que reconsiderara la decisión que anunció el pasado martes.

El presidente del Senado también señaló que lo que pide Uribe es retener el documento, lo que significa que inicialmente la guardará y quedará a la expectativa de próximos pronunciamientos, pero tiene pensado devolvérsela pero no publicarla para conocimiento de la opinión pública.
Sobre el término “retener” que Uribe utiliza en su publicación, algunos analistas de la emisora consideran que la decisión podría quedar aplazada y dependerá de cómo avance la investigación que le adelanta la Corte Suprema de Justicia, lo que da pie a que no se terminen las especulaciones.

Con el anuncio de la mañana de este miércoles, Uribe conserva su fuero y pone fin a las dudas sobre la competencia del alto tribunal para investigar su caso por presunta manipulación de testigos.

Por su parte, el jurista Hernando Herrera señaló en Caracol Radio que el expresidente va a ser parte de la Comisión Séptima sel Senado que toca esencialmente temas sociales, que tiene que ver con el régimen salarial, seguridad social y prestacional; y en la que será compañero de la senadora de la Farc Victoria Sandino.

Cabe recordar que el expresidente tiene una incapacidad médica que está vigente hasta este viernes, por lo que con esta decisión Uribe deberá asistir a la plenaria del Congreso citada para el próximo martes durante la posesión del presidente electo Iván Duque.

Compartelo

1 thought on “Álvaro Uribe retiró su carta de renuncia al Senado de la República

  1. LA CARTA NUNCA LLEGO, LE ESTAN BAILANDO EL INDIO A LA CORTE Y A LOS COLOMBIANOS, LA CARTA FUE RECIBIDA POR EL SENADOR MACIAS DE MANOS DE URIBE VELEZ EN LA FINCA DE ESTE ULTIMO EN RIONEGRO. NO TUVO EL VALOR CIVIL SIQUIERA DE PONERLE LA CONSTANCIA DE RECIBIDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *