Álvaro Uribe lanza primeras pullas electorales contra partidos políticos

RAM / El senador Álvaro Uribe Vélez desde hace unas semanas ha venido adelantando una serie de encuentros regionales con miras a lo que será la campaña formal del Centro Democrático en 2019 para terminar en los comicios de gobernaciones, alcaldías, concejos, asambleas y Juntas Administradoras Locales.

En medio de esos recorridos por el país, Uribe ha lanzado este domingo una dura advertencia sobre las posibles coaliciones con otros partidos políticos.

El senador dijo que, aunque tiene afecto por la base colombiana de todos los partidos, le es imposible pensar en hacer alianzas con ciertos dirigentes políticos. 

“Tenemos afecto por la base colombiana de todos los partidos. El problema es con dirigentes con quienes nunca se podrá”, sostuvo sin señalar a nadie en concreto.

Además, Uribe también dejó claro hacia dónde le apuntaría en caso de buscar coaliciones con otros candidatos.

“Coaliciones con candidatos afines a: Seguridad, inversión privada vigorosa, política social eficaz, estado austero y transparente y diálogo popular permanente”, indicó.

En las últimas horas Uribe también envió una serie de mensajes en sus redes sobre la convención “atípica” del Centro Democrático de los municipios del oriente antioqueño. “Por un partido organizado y de opinión… nuestra maquinaria es el corazón”, indicó.

Lo cierto es que donde sí hay una gran posibilidad de alianzas por parte del uribismo es Bogotá.  Ya con Ángela Garzón como candidata oficial del Centro Democrático a la alcaldía, ahora se habla de una posible coalición con Miguel Uribe Turbay. Esto, sin embargo, no implica que esa alianza sea con el Partido Liberal, colectividad al cual pertenece el exsecretario de Gobierno.

En 2018, en desarrollo de las elecciones presidenciales, la estrategia del senador Álvaro Uribe fue sellar una alianza que terminó con la elección de Iván Duque como Presidente y Marta Lucía Ramírez – promovida por el expresidente Andrés Pastrana– como Vicepresidenta.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *