• Alexander López, candidato a la Presidencial por el Polo Democrático

    El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo eligió al senador como su candidato presidencial para las elecciones que se adelantarán en el 2022.

    La proclamación de López como aspirante a la Presidencia se realizará en los próximos días con el acompañamiento de organizaciones y movimientos sociales.

    En un comunicado se advierte que el congresista ha “hecho parte del movimiento estudiantil, lideró desde el movimiento sindical la defensa de las empresas de servicios públicos del país”.

    Igualmente se revela que acompaña la reivindicación de 100 mil madres comunitarias y la protección de más de dos millones de niños en Colombia, así como a los pueblos afros del pacífico, especialmente el de Buenaventura en la reivindicación de sus derechos.

    “Es un comprometido defensor del medio ambiente y logró que Bahía Málaga se convirtiera en parque Nacional, hoy adelanta la defensa en el Congreso de los 37 páramos de Colombia y la prohibición de la explotación minera y de hidrocarburos”, precisa la comunicación.

    La colectividad indició que López defenderá públicamente un programa único para gobernar en el 2022 y la creación de una gran alianza de fuerzas políticas y sociales que incluya profundas reformas sociales, políticas y económicas.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *