• Autoridades en alerta por fiesta ‘macabra’ en zona rural de Pereira

    IMG-20171107-WA0021

    Las Autoridades de Policía investigan qué tipo de droga consumieron varios jóvenes en una fiesta en zona rural de Pereira.

    IMG-20171107-WA0022Según las autoridades, ocho de los participantes de la fiesta llegaron a centros asistenciales de la capital risaraldense con cuadros de agresividad hacia ellos y de violencia contra personas que estaban cerca, además de no tener conciencia sobre lo que estaba pasando.

    La fiesta, que se convocó por redes sociales, incluía música 24 horas y consumo de droga.

    Las autoridades investigan quién se están organizando estas fiestas y qué tipo de droga es la que están mezclando o vendiendo en esos lugares.

    En redes sociales ya se habla de consumo de la droga llamada ‘zombie’, en auge en Estados Unidos y Europa, una sustancia que causaría a las personas comportarse como zombies por unas horas.

    La emergencia se presentó el pasado fin de semana en una finca en Altagracia (Risaralda), en donde se celebró una fiesta electrónica que había sido convocada a través de redes sociales.

    Los jóvenes afectados presentaron un comportamiento bastante extraño: “Parecían zombies; se daban golpes contra las paredes y el piso, se arrancaban el pelo y se mordían las uñas”.

    La coordinadora de Promoción Social de la Secretaría de Salud, Luz Adriana Rivera, obedeció a una intoxicación por el aparente consumo de 2CB adulterado:

    “De acuerdo a las alertas, lo que se está vendiendo en el país como tucibí, no lo es…realmente lo que están consumiendo es ketamina, una sustancia altamente tóxica que crea dependencia y genera muchas afectaciones”.

    La experta en temas de alucinógenos explicó a ese medio que posiblemente los jóvenes mezclaron esta droga con otras sustancias como popper y LSD, lo que alteró su sistema nervioso y generó el extraño comportamiento.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *