• Alcaldía de Santa Rosa se opone a proyecto hidroeléctrico en río Campoalegre

    Luego de una reunión realizada el lunes 19 de octubre en la que pudimos escuchar a la empresa responsable del proyecto, conocer la propuesta y atender además las inquietudes y preocupaciones de la comunidad, queremos expresar lo siguiente.

    1. Como Administración Municipal recogemos la inconformidad expresada por los habitantes de los sectores afectados y nos sumamos a su sentir, manifestando nuestro total rechazo a este proyecto que afecta nuestro ecosistema y pone en riesgo la vocación agrícola y turística del sector.
    1. Si bien la entrega de permisos y licencias para este tipo de proyectos corresponde principalmente al Gobierno Nacional, aclaramos que pondremos a disposición toda nuestra capacidad jurídica, técnica y administrativa, para presentar las acciones necesarias e impedir la vulneración de nuestra soberanía y nuestro territorio.
    1. Invitamos a la academia, ambientalistas, ciudadanía en general, a sumar esfuerzos para presentar los estudios necesarios que permitan respaldar de forma técnica la defensa férrea del río Campoalegre.
    1. Por su importancia biológica, nuestro patrimonio ambiental y valor hídrico, consideramos a Santa Rosa de Cabal como una región libre de proyectos minero energéticos, y al río Campoalegre y todos nuestros ríos, como entidades sujetas de derechos, por lo que nos oponemos de manera rotunda a cualquier tipo de proyectos que atenten contra nuestro medio ambiente y priorizamos la construcción de planes de vida comunitarios, aferrados a la tradición campesina, turística y al patrimonio cultural y Ambiental.
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *