Alcaldía de Dosquebradas invierte más de $800 millones en la transformación del Popular Diocesano

La Alcaldía de Dosquebradas, bajo el liderazgo del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, entregó cuatro obras de alto impacto en la Institución Educativa Popular Diocesano, con una inversión superior a los $800 millones, destinadas a transformar de manera integral las condiciones locativas, educativas y de seguridad de este centro educativo.

Las intervenciones benefician directamente a más de 1.400 estudiantes de la Comuna 1, fortaleciendo la educación, la alimentación escolar y los espacios de aprendizaje.

Obras que fortalecen la educación y el bienestar estudiantil

Entre las principales acciones ejecutadas se destaca la creación del grado jardín, con la adecuación de espacios exclusivos para la primera infancia. Para este propósito, la Administración municipal destinó una inversión superior a $25 millones, que permitió la instalación de baños a escala, zonas lúdicas y ambientes diseñados para el desarrollo integral de niños y niñas de cuatro y cinco años de edad.

Otra de las obras relevantes fue la dotación de una cocina industrial, diseñada para la preparación de los alimentos directamente en la institución educativa. Esta estrategia garantiza que los estudiantes reciban almuerzos frescos, nutritivos y de calidad, eliminando el traslado de alimentos y fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Dotación total del nuevo bloque educativo

La Alcaldía también realizó la dotación completa del nuevo bloque educativo, construido por el Ministerio de Educación Nacional. Este espacio fue equipado con mobiliario nuevo como sillas, mesas, laboratorios, biblioteca y demás implementos necesarios, garantizando ambientes adecuados, modernos y cómodos para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Seguridad y tecnología para la comunidad educativa

Como cuarta acción, se llevó a cabo la instalación de una malla perimetral, una solicitud histórica de la comunidad educativa durante más de diez años, que hoy permite proteger los bienes escolares y salvaguardar la integridad y privacidad de los estudiantes. Adicionalmente, se realizó la mejora y potenciación de los equipos de cómputo de la sala de sistemas.

Voces de la comunidad

El secretario de Educación de Dosquebradas, Fernando Caballero Sánchez, destacó el impacto de estas obras:

“Estamos muy contentos de entregar estas obras que impactan directamente a los habitantes de la Comuna 1. Son más de 1.400 niños beneficiados con esta estrategia que fortalece la educación, la alimentación escolar y los espacios de aprendizaje. Con esto estamos transformando la educación en Dosquebradas”.

Por su parte, John Harold Marín Jaramillo, rector de la Institución Educativa Popular Diocesano, agradeció a la Administración municipal:

“Queremos agradecer a la Administración municipal, en cabeza del señor alcalde Roberto Jiménez, por estas obras, especialmente el cerramiento, que fue solicitado por más de 10 años y que hoy se nos entrega oficialmente”.

Asimismo, Verónica Andrea Arias, presidenta del barrio La Badea, resaltó el beneficio comunitario de las obras:

“Son unas obras muy bonitas que se están entregando para los niños, la educación y el beneficio de la comunidad. Queremos agradecer al alcalde Roberto Jiménez y al secretario Fernando Caballero por tan bonita labor”.

Dato de interés

La Institución Educativa Popular Diocesano hace parte de las seis instituciones educativas de Dosquebradas que implementan la jornada única, una estrategia que permite a los estudiantes permanecer más tiempo en el colegio y acceder a actividades académicas, recreativas, deportivas, artísticas y culturales, además de espacios de descanso y alimentación.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio