• Alcaldes de Pereira y Cartago firman convenio para integración entre aeropuertos

    “Estamos trabajando en la integración aeroportuaria entre Pereira y Cartago, anunció el alcalde Carlos Maya.

    Un anuncio de trascendental importancia para la región, hicieron hoy los alcaldes de Pereira y Cartago, Carlos Maya y Víctor Álvarez.

    La firma de un acuerdo de voluntades para consolidar la integración a través de las pistas de los dos aeropuertos: el Santa Ana de Cartago y el Matecaña de Pereira.

    De esta manera, Cartago entraría a ser aeropuerto de carga y cuando se requiera, por condiciones climáticas en Pereira, aeropuerto alterno.

    En razón a esta iniciativa, los alcaldes de Pereira y Cartago han venido socializando esta integración con los concejos de las dos ciudades.

    “Hechos más que palabras”, señaló el alcalde de Pereira, Carlos Maya, al referirse a este acuerdo, del cual se ha venido hablando desde hace mucho tiempo, pero que en el Gobierno de la Ciudad, se hará realidad.

    Al hacer el anuncio los alcaldes estuvieron acompañados por los gerentes de los dos aeropuertos. “Tenemos la posibilidad de complementarnos a solo 20 minutos, con 2 pistas funcionales, para beneficiar no solo a Pereira y Cartago, sino a toda la región”; indicó el alcalde de Cartago, Víctor Álvarez.

    “Seguiremos trabajando en conjunto por consolidar una Ciudad Región y por el beneficio de las futuras generaciones”, indicó por su parte, el alcalde Carlos Maya.

    El Aeropuerto Matecaña de Pereira maneja el 80% de los pasajeros del Eje Cafetero.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.