• Alcalde de Balboa sigue capturado y la Fiscalía no se pronuncia oficialmente

    El alcalde del municipio risaraldense de Balboa, Huberto Vázquez; el secretario de Planeación, Víctor Yesid Sánchez; el jefe de Control Interno, Diego Franco; fueron capturados por el CTI de la Fiscalía por presuntos hechos de corrupción. 

    En las diligencias también se capturó a la señora María Isabel Morales, quien figura como contratista y representante legal de la Asociación de líderes comunitarios “Semillas”.

    Se les señala por los presuntos delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y tráfico de influencias, hechos que al parecer estarían relacionados con varios contratos firmados en el año 2020 con la Asociación semillas, por un valor cercano a los 130 millones de pesos.

    Por el momento la Fiscalía General de la Nación no se ha pronunciado oficialmente respecto a las capturas y sobre el caso.

    En medio de la investigación que se adelanta en contra el senador caldense Mario Alberto Castaño Pérez, también se ha involucrado al alcalde de Balboa, Risaralda por lo que sería un contrato para la ejecución de la obra “Sacúdete Balboa”, la cual tenía un valor de mil 124 millones de pesos recursos girados por el Ministerio del Interior.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *