• Alcalde Carlos Maya recorrió el barrio ‘Luis Alberto Duque’, afectado por ola invernal

    Alcalde anuncia que se trabajará 24 horas en este sector, uno de los más afectados por la ola invernal.

    En reunión con la comunidad del barrio Luis Alberto Duque, que afronta una compleja situación por cuenta del invierno, el alcalde Carlos Maya anunció visitas diarias -sin anunciar- para verificar el avance de las obras por parte del contratista, al cual le solicitó agilizar los trabajos de la vía en el menor tiempo posible.

    “Este es el lugar de mayor complejidad actualmente en materia de deslizamientos e inundaciones. Si bien hay varios puntos críticos, este del barrio Luis Alberto Duque es el más complicado”, afirmó el alcalde Carlos Maya.

    Aunque ya se iniciaron los trabajos y se harán de mañana y tarde y noche, el puente del Matadero además se encuentra cerrado, por mantenimiento por parte de la Gobernación de Risaralda, por lo cual esta es la única vía hacia Combia y la comunidad requiere pronta solución.

    “Suscribiremos un acta entre las partes, para darle confianza a la comunidad, de que los trabajos se harán en el menor tiempo posible”, afirmó el alcalde Carlos Maya.

    Por su parte, el director de la Diger, Álex Galindo, acompañó al alcalde en este recorrido por el barrio manifestó que este último fin de semana fue el más complicado en afectaciones invernales.

    En Caimalito-aunque la inundación ya cesó se mantiene la alerta por los altos niveles del río, en el barrio Luis Alberto Duque, hubo ocho viviendas afectadas y con la Secretaría de Infraestructura venimos trabajando articuladamente para habilitar lo más rápido posible la vía.

    En la comuna Consotá, en Cuba, en Villasantana y Altagracia, también se han presentado afectaciones por la ola invernal. Especialmente delicado lo que se presenta en el corregimiento de Altagracia, con movimiento de masa que afecta 20 viviendas.

    DATO DE INTERÉS
    17 deslizamientos se han presentado en diferentes vías de la ciudad. El saldo es de por 110 viviendas y 400 personas afectadas, hasta el momento.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *