• Aida Merlano fue trasladada a batallón militar en Malambo

    La excongreista, Aida Merlano Rebolledo, fue trasladada a un batallón militar en el municipio de Malambo, Atlántico, después de estar en la cárcel El Buen Pastor, durante cuatro meses.

    Según el INPEC, este operativo inició durante la mañana de este domingo, en Bogotá, donde se encontraba recluida Merlano.

    La excongresista estuvo custodiada por un fuerte esquema de seguridad por parte de las autoridades, hasta abordar un vuelo rumbo a Barranquilla.

    El traslado fue solicitado por el abogado Miguel Ángel Río, defensor del exrepresentante a la Cámara, quien reiteró las graves amenazas de muerte contra Merlano, que llegó desde Venezuela el pasado 10 de marzo.

    “Teniendo en cuenta la petición elevada por parte de la defensa de la privada de libertad, y la solicitud efectuada ante la Dirección de Centros de Reclusión del Ejército Nacional para la asignación de un cupo carcelario en un centro de reclusión militar”, informó el INPEC.

    Cabe recordar que en octubre de 2019, la exlegisladora se fugó mientras permanecía en una cita odontológica, en el norte de la capital colombiana. En el aeropuerto El Dorado, las autoridades de Migración fueron las encargadas de recibir a la exdirigente política de la Costa Atlántica y luego entregarla a la Policía, en cabeza de la Dijin.

    Tras el arribo de Merlano, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, afirmó que gracias a una gestión diplomática del gobierno de Colombia, con su par de la República Bolivariana de Venezuela, se logró la deportación de la congresista Aida Merlano quien fue recibida en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá por autoridades migratorias y judiciales.

    Por su parte, Aida Merlano a su llegada al país declaró: “Sí quiero darle la cara a la justicia y además asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que denuncié y que son totalmente aislados a lo que hoy concierne”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *