• Aida Merlano: campaña de Duque recibió $6.000 millones de los Gerlein y los Char

    La excongresista reapareció en un juicio en su contra ante la Corte Suprema de Justicia.

    La excongresista Aida Merlano reapareció en medio del proceso en su contra por presunta violación de topes electorales ante la Corte Suprema de Justicia.

    En medio de sus declaraciones, Merlano aseguró que tenía todas las pruebas para denunciar al exgobernador del Atlántico, Alex Char, por un supuesto desvío de dineros públicos y coimas recibidas respecto a las campañas políticas.

    Merlano aseguró que su campaña política fue financiada con dineros del banco Serfinanza y nombró a Alex Char, Faisán Cure, Julio Gerlein, Arturo Char y Fuad Char.

    “Quien gerenció la campaña fue Julio Gerlein. Fuad Char entregó siete mil millones de pesos para que se compraran votos a favor de Arturo Char, Lilibeth Llinás y a favor mío. Alex Char entregó 18 mil millones de pesos, incluidos los siete mil millones que entregó su papá por medio de Serfinanza y se colocaron mediante el contratista Faisal Cure, que puso seis mil millones de pesos y la otra parte que fueron 12 mil millones correspondientes a la deuda de la comisión por los contratos de los arroyos, la avenida del Río y el Malecón”, señaló Merlano.

    Merlano aseguró que de esos 18 mil millones de pesos, se habrían destinado por lo menos seis mil millones para la campaña presidencial de Iván Duque.

    “Sacaron todo el dinero que había enviado Serfinanza a la cuenta de Julio porque necesitaba reunir seis mil millones de pesos que estaban estipulados para la campaña presidencial, porque él estaba ilíquido y sabía que no tenía como financiar el apoyo que le da a los políticos que son de la misma línea y que se siguen eligiendo periodo a periodo”, señaló.

    Según Merlano, la modalidad fue el uso de personas para firmar cheques, limpiar dinero y así pagar las financiaciones.

    “Las personas desconocían que estaban firmando cheques y que se estaban cambiando a su nombre. Fue una fachada que ellos utilizaron para limpiar un dinero y utilizarlo para otros fines”, dijo Merlano.

    Según Merlano, Julio Gerlein le estaba debiendo dinero a Alejandro Char por los contratos que se le habían adjudicado y habría utilizado su campaña “para decir que iba a usar el dinero, cosa que nunca ocurrió y lo que hizo fue girar cheques a terceras personas inventándose contratos”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.