• Agredir a un ladrón lo llevaría a la cárcel, según nuevo Código de Policía

    Muchos son los comportamientos y conductas que se castigarán con multas desde el próximo 30 de enero cuando comience a regir el nuevo Código de Policía en el país.

    Así como fue aprobado en el año 2016, desde el lunes empezarán a regir las multas del nuevo Código de Policía y Convivencia, usted debe saber que desde 90.000 hasta 800.000 pesos deberán pagar quienes infrinjan este código y que no colaboren con el orden, tranquilidad y sana convivencia de todos.

    El artículo 1 del Código de Policía y Convivencia, aclara que éste tiene como objetivo el “carácter preventivo y busca establecer las condiciones para la convivencia en el territorio nacional a propiciar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas, así como determinar el ejercicio del poder, la función y la actividad de policía, de conformidad con la Constitución Política y el ordenamiento jurídico vigente”.

    Una de las acciones que serán castigadas desde ahora será la agresión a ladrones, la policía pide que no se haga justicia por cuenta propia pues en el nuevo Código las agresiones a delincuentes tendrán multas de más de $700.000.

    Además también podría enfrentar un proceso penal.

    Compartelo

    1 thought on “Agredir a un ladrón lo llevaría a la cárcel, según nuevo Código de Policía

    1. Entonces si no quieren que se agreda a los atracadores y ladrones deberán multar también a la policía que son los que tienen que defender las personas y evitar los atracos no se puede quedar uno robado y aparte de eso agredido por el atracador y la policía no sirva para nada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *