Agmeth Escaf arremete contra el presidente ante perdida de los Panamericanos

El representante a la Cámara del Pacto Histórico, Agmeth Escaf, invitó al presidente a aceptar el error y «no buscar culpables por otro lado».

El pasado jueves 1 de febrero Panam Sports publicó las ciudades que estarían participando para ser la nueva sede de los Panamericanos del año 2027. Luego de esto se volvió a desatar la polémica y las opiniones en contra del gobierno a las que se sumó el congresista, Agmeth Escaf.

Las primeras declaraciones del representante a la Cámara por el partido Pacto Histórico fueron en respuesta a un trino del presidente Gustavo Petro. El mandatario colombiano volvió a echarle la culpa al anterior gobierno, el de Iván Duque, por la pérdida de los Panamericanos.

«El gobierno de Duque incumplió con los organizadores de los juegos panamericanos, así lo dice la carta que me envió el comité olímpico. Nuestro gobierno tenía plazo para pagar hasta el 31 de enero de este año y se les hizo saber que se pagaría, antes de llegar a esta fecha los organizadores del torneo suspendieron el acuerdo con Colombia», indicó al respecto Gustavo Petro.

Ante esto Agmeth Escaf en primer lugar aceptó que el gobierno de Iván Duque si incumplió pero que esperaba más del gobierno del partido.

¿Incumplió Duque? Sí, lo hizo. Es la absoluta verdad. El primer incumplimiento se dio en ese gobierno del Centro Democrático, partido al que no pertenezco y del que no esperaba nada», aseguró Escaf.

Sin embargo, Agmeth Escaf, reclamó al gobierno por no cumplir su palabra de sobre la organización de los Juegos Panamericanos.

«Pero cuando mi presidente tomó las riendas, ese sí de mi partido Colombia Humana, yo de verdad esperaba, que el último acuerdo que se hizo en Casa de Nariño para no perder la sede de los juegos se cumpliría a raja tabla. Era palabra empeñada», Agregó al respecto el representante a la Cámara.

Además, dentro del largo mensaje que dejó el militante del Pacto Histórico, dedicó por lo menos dos párrafos para dirigirse directamente al presidente Gustavo Petro.

«Lo mínimo, presidente Gustavo Petro es reconocer con humildad el error y no buscar culpables en otro lado. Sabes que soy y he sido tu aliado incondicional, que de charista no tengo un pelo, que te digo lo que te digo desde el más profundo respeto y cariño», fueron las palabras de Agmeth Escaf.

Finalmente, el expresentador y actor de televisión, aseguró que antes de ser petrista es barranquillero y solicitó una reparación para Barranquilla por parte del gobierno. Escaf, también, pidió al presidente mayor autocritica «De un gobierno progresista espero más autocrítica, no espejo retrovisor buscando responsables en el pasado».

«Pero antes que petrista o congresista del Pacto, me debo a Barranquilla, mi Tierra Prometida, y Barranquilla merece una respuesta distinta de tu parte. Lo mínimo es resarcir el daño, que sí lo hubo, y reparar a una ciudad que te apoyó para que tú estuvieras donde estás», concluyó al respecto Agmeht Escaf.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *