• Advierten que en octubre se podría presentar un cuarto pico de Covid-19

    El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, señaló que en dos meses inician las festividades de navidad que incluyen celebraciones y encuentros familiares y con amigos. “Y la mejor manera de pasar ese periodo con calma es vacunándonos”.

    Por ello hizo énfasis en que de acuerdo con las modelaciones del Instituto Nacional de Salud (INS), las proyecciones no son favorables e indican la posibilidad de un cuarto pico para octubre.

    Al respecto señaló que las proyecciones sugieren que, si no se adoptan las medias preventivas, se podría presentar un pico similar al del 2020. “La diferencia es que el año pasado no teníamos vacunas, este sí, además que son biológicos que han demostrado ser eficaces y seguros”, resaltó.

    Finalmente señaló que las autoridades regionales deben exigir el uso del tapabocas en espacios públicos. “Recordar que tenemos unos aforos que están dados por el índice de resiliencia; Medellín y Barranquilla están en el 50%, o sea pueden tener aforos del 50%, pero en los establecimientos los aforos dependen más de las distancias”, dijo Moscoso.

    “Entonces los aforos y las medidas de bioprotección hay que cumplirlas, porque lo mejor para el comercio, la producción y un diciembre donde tengamos empleo y mayor reactivación económica es no tener un cuarto pico”, concluyó.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *